Solemnidad de la Presentación del Señor
Tegucigalpa. El pasado domingo, 2 de febrero de 2025, en el marco de la celebración de la solemnidad de la Presentación del Señor, los seminaristas desarrollaron con devoción una procesión con candelas en honor a la Virgen de la candelaria, cuya celebración coincide en la misma fecha y que es tradición bendecir las velitas y caminar en dirección al templo.
Posteriormente, el Sr. Rector, Rvdo. Padre Luis Gabriel Mendoza presidió la celebración solemne de la eucaristía, acompañado de los presbíteros: P. Ángel Gabriel Cálix, P. Nelson Pineda cjm y el P. Heber Espinal. La celebración transcurrió en un ambiente de mucha oración y solemnidad. .
La Presentación del Señor es un momento profundo para reflexionar sobre la entrega total y la obediencia de Jesús al plan de Dios. En esta fiesta, vemos a María y José llevando a Jesús al templo, cumpliendo con la ley, pero también se nos invita a mirar nuestro propio llamado. La vocación, en cualquier forma que se viva, es una respuesta fiel a la voluntad de Dios. Como Simeón, que esperaba ver al Salvador, también somos llamados a reconocer la presencia de Dios en nuestra vida y a responder con generosidad y confianza. La luz que Jesús representa, es también un recordatorio de que nuestra vocación, sea cual sea, es una llamada a ser luz en el mundo. Al igual que Él se ofreció, nosotros también estamos llamados a entregarnos por completo, confiando en el plan que Dios tiene para nosotros.