Consagración a San José
Tegucigalpa 01 de noviembre de 2024, En el marco de la solemnidad de Todos los Santos, el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa vivió un momento especial con la bendición de una plaza dedicada a San José, Patrono de la Iglesia Universal y de las vocaciones. La ceremonia, que se llevó a cabo a primeras horas de la mañana, fue presidida por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras y contó con la presencia de los padres formadores del seminario.
La jornada comenzó a las 6:20 a.m., cuando seminaristas, obispos y formadores se congregaron frente a la plaza de San José. Después de la bendición solemne, se realizó una oración de consagración del seminario, encomendada a la protección de San José y a su intercesión por las vocaciones en Honduras. A las 6:45 a.m., los presentes se dirigieron entre cantos hacia la capilla del Seminario Mayor, donde se celebró la Santa Misa.
La bendición y la misa estuvieron presididas por Mons. Ángel Falsón, obispo de Comayagua. Con profunda devoción, los participantes unieron sus oraciones en esta jornada que marca un hito para la comunidad del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa.
El Seminario agradece profundamente a los señores obispos por su apoyo y cercanía en este acto de fe y consagración. Que esta solemnidad de Todos los Santos sea una jornada de bendiciones para todos los fieles.
Para finalizar, todos nos consagramos a San José con la oración creada por el Papa Francisco:
"Dios te salve, Guardián del Redentor, Esposo de la Santísima Virgen María.
A ti Dios te confió a su único Hijo; en ti María puso su confianza; contigo Cristo se hizo hombre.
San José, para nosotros también, muéstrate padre y guíanos por el camino de la vida.
Nos obtenga la gracia, la misericordia y el valor, y defendernos de todo mal. Amén."