Juan Tyac es el nombre de la biblioteca del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, la cual cuenta en su colección general con mas de 7000 ejemplares a disposición de todos los seminaristas que ha decidido servir al señor Jesucristo.

Esta biblioteca en la actualidad cuenta con una biblioteca virtual, donde los seminaristas desde cualquier parte pueden hacer la petición del préstamo de su libro, reservar el libro si el mismo esta prestado a otro seminaristas, también esta sistema de administración de bibliotecas nos ayuda a mantener el orden con todas las colección.

La biblioteca es atendida por turnos por los mismo seminaristas, ellos son los encargados de hacer los ingresos de la fichas bibliográficas a la bases de datos del administrador de bibliotecas que hasta la fecha tiene cerca de 400 fichas de libros que ya esta disponibles para ser consultados. 

Los libros de la Biblioteca

Los libros en su mayoría son adquisiciones del mismo seminario mayor, otra parte de los libros son donados por docentes, seminaristas que culminan su preparación dejas los libros en la biblioteca.

Donantes como El Señor Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, colaboró con un lote 60 ejemplares de su biblioteca personal

Colecciones Especiales 

La biblioteca del Seminario Mayor Nuestra señora de Suyapa , también tiene colecciones especiales como ser: 

  • Santo Tomas de Aquino 
  • Suma Teología
  • Patrología de Quasten y Bernardino
  • Año litúrgico de Gueranger y Parsh
  • San Agustín Ciudad de Dios y las confesiones
  •  

    La biblioteca tiene un Horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y de 9:00 p.m. a 10:00 p.m